miércoles, 28 de febrero de 2018

Star wars Kenobi John Jackson Miller Reseña



  • Titulo Original: Star Wars Kenobi
  • Autor:John Jackson Miller
  • Genero: Ciencia ficcion, aventura
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:

Resumen:

La republica ha caido
Los sith lords gobiernan la galaxia
El jedi Obi wan a perdido todo....
Todo menos la esperanza.

Tatooine: un duro mundo desértico donde los granjeros trabajan bajo el sol de dos soles mientras tratan de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los saqueadores Tusken Raiders. Un planeta atrasado en el borde del espacio civilizado. Y un lugar poco probable para encontrar un Maestro Jedi en la clandestinidad, o un niño huérfano en cuyos pequeños hombros descansa el futuro de una galaxia. Conocido por los lugareños solo como "Ben", el forastero barbudo y con túnicas es un extraño enigmático que se guarda el suyo, no comparte nada de su pasado y se esfuerza al máximo para seguir siendo un extraño. 

Pero a medida que aumentan las tensiones entre los agricultores y una tribu de la getnte de arena dirigida por un despiadado jefe de guerra, Ben se ve involucrado en la lucha, poniendo en peligro la mismísima misión que lo trajo a Tatooine. 

Ben - Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, héroe de las Guerras Clon, traidor al Imperio, y protector de la última esperanza de la galaxia, no puede darle la espalda al mal de lo que puede rechazar su entrenamiento Jedi. Y cuando la sangre se derrama injustamente, vidas inocentes amenazadas, y un oponente implacable desenmascarado, Ben no tiene más remedio que invocar la sabiduría de los Jedi y el formidable poder de la Fuerza en su interminable lucha por la justicia.


Mi Opinión:

Esta  historia se ambienta justo despues del episodio 3: la venganza de los Siths. Una vez que Anakin , ahora Darth Vader, se volvio al lado oscuro y tomo el control de la galaxia junto con el emperador palpatine, Obi wan Kenobi sabiendo que no puede hacer nada mas para restaurar la republica se exilia al planeta Tatooine.

En ese planeta tiene como mision llevar al bebe Luke Skywalker junto con sus tios y quedarse ahi vigilandolo en las sombras hasta que crezca y este listo para saber la verdad .
El problema es que Obi wan no puede estar sin involucrarse en los asuntos y problemas de Tatooine... y termina ayudando a la gente con la que se hace cierta amistad con los problemas de la gente de arena.

Tenia muchas expectativas y ganas con este libro porque crei que las historias de la trama abarcarían lo que hizo Obi wan todos esos años que se exilio en el planeta tatooine hasta que se encontro con Luke (La nueva esperanza)  pero resulta que como el libro no es tan grande, solo cuenta una de las tantas historias (supongo) que tuvo este jedi.

Asi que como solo cuentan una sola historia...bueno...me habia decepcionado un poquito. Pero aun asi me gusto saber mas sobre Obi wan y hubo ciertas cosas que si me gustaron del libro: el hecho de que intentara comunicarse con su antiguo maestro jedi Quin gon a traves de meditaciones que hace diarias, y algunos detalles que revela sobre su vida amorosa .

Lamentablemente la historia no se considera canon ya que el libro pertenece a un universo de star wars "legends" y no es canon...pero igualmente me gustaria considerarlo como parte de la historia original , ya que siempre me pregunte ¿que hizo Obi wan tantos años en tatooine?. Me da cierta alegria que este libro en parte nos cuente una pequeña parte de lo que hizo.Creo que deberian sacar un libro contando que hizo Yoda en tantos años escondido en ese pequeño planeta que se veia como un pantano.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)








2 comentarios:

  1. Justo estoy viendo las películas, voy por las primeras y aún no he visto la tercera... es una historia que me está encantando así que no descarto adentrarme más en ese mundillo con algo como esto pero aún tardaré en ver las pelis pues voy despacio porque son largas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. No me gusta Star Wars, así que lo descarto xD

    Un besito ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...