domingo, 28 de enero de 2018

Before the devil breaks you Libba Bray Reseña





  • Titulo Original: Before the devil breaks you
  • Autora: Libba Bray
  • Genero: Fantasia , sobrenatural
  • Fecha de publicacion:2017
  • Paginas:


Resumen:

Despues de combatir la enfermedad del sueño que tempranamente reclamo a dos de ellos, los adivinos han tenido suficiente de mentiras.

Ellos estan mas determinados que nunca a descubrir el misterio detras de sus extraordinarios poderes, incluso si deben enfrentarse a un nuevo misterio.
Fuera en wards island ,lejos del bulicio de la ciudad, hay un hospital mental acechado por fantasmas de almas perdidas de gente olvidada hace tiempo( fantasmas quienes tienen un inusual y peligrosos lazos con el hombre de sombrero de copa, tambien conocido como el Rey de Cuervos(king of crows).

Con terribles relatos de asesinatos y posesiones inundadas por todas partes, y la ciudad de Nueva York al borde del pánico, los adivinos deben unirse y desafiar a los siniestros fantasmas que invaden el manicomio, una pelea que los pondrá en contacto cara a cara con el Rey de cuervos.
Pero a medida que los secretos explosivos del pasado salgan a la luz, las lealtades y las amistades se pondrán a prueba, el amor se mantendrá en la balanza y los adivinos cuestionarán todo lo que alguna vez hayan conocido. Mientras tanto, las fuerzas malévolas se reúnen desde todos los rincones en una una batalla por el alma de una nación, una lucha que podría reclamar a los propios adivinos.


Mi Opinion:

Before thedevil breaks you es el tercer libro en esta saga de los adivinos y desvela bastante cosas principales de la trama general.
Durante los libros anteriores pensábamos que los dones de los adivinos se debía a simple casualidad... quizás cosa de la naturaleza , pero descubrimos que no es asi y toda las causas que llevaron a que nuestros protagonistas (Evie, Theta, Sam, Henry, Ling, Memphis y Isaiah). desarrollaran esos poderes.

Algo que me encanto de esta saga y sobre todo de este libro en especial es como se va desvelando todos los secretos que nos fuimos encontrando en los libros anteriores.... como todo lo que mencionaron aunque sea un simple detalle parece cobrar forma y sentido dentro de la trama general.

Los adivinos se dan cuenta que los fantasmas con los que se enfrentaron en ocasiones anteriores (John Hobbes y wai mae) fueron solo simples fantasmas comparado con lo que esta al frente de todo eso. El rey de cuervos, también conocido como el hombre del sombrero de copa es un espíritu bastante poderoso y que parece controlar a varios espíritus que los adivinos conocen muy bien : James el hermano fallecido de Evie, la madre de Memphis e Isaiah, la madre de Sam , y muchos otros espíritus de gente que parece haber hecho tratos con el.


Por otro lado no solo tenemos en el libro poderes sobrenatuales y fantasmas, sino que también nuestros protagonistas tienen problemas reales.
Cada uno de los adivinos están bien construidos y ademas de tener problemas sobrenaturales también tienen problemas e inseguridades de personales normales.
Evie sigue con su programa de radio y siendo swerheart seer de America, y tiene que decidir si seguir en ese trabajo aunque con el tiempo la gente quiera oír mentiras y no la verdad cuando usa sus poderes para leer objetos de la gente.

Theta la mejor amiga de Evie tambien tendrá que decidir sobre su trabajo y sobre su vida personal sentimental. Esta enamorada de Memphis , otro de los  adivinos que tiene poderes curativos, pero ella no le ha revelado aun que ella tiene poderes relaciones con el fuego. Y eso no es todo, Theta tiene un pasado bastante complicado y oscuro. Fue victima por muchos años de violencia marital y habiendose escapado de esa vida ahora aparece para romper su tranquilidad y su vida actual.

Jericho ,el ayudante de Will el tio de Evie en el museo, es el único que no tiene poderes de adivino... pero aun así no es un humano normal.


Sam empieza a luchar con los sentimientos que tiene por Evie, ya que no se llevan muy bien pero desde que terminaron de fingir para el publico su romance, el se da cuenta que sus sentimientos románticos estaban ahí ocultos. Y por otro lado también sigue buscando pistas sobre su madre Miriam, la cual no se sabe si esta muerta o encerrada en algún lado.

Otro punto a favor que me gusto de este libro es que vemos a todos los personajes que tienen dones trabajando juntos como un equipo. Will, el tio de Evie piensa que cuanto mas trabajen en equipo , mas posibilidades de aumentar sus dones tienen.

Es una saga que recomiendo con los ojos cerrados ya sea para leer en estas fechas de halloween o en cualquier momento del año. Lo negativo es que necesito el ultimo libro ahora!!!.

Libba Bray nos trae una saga excelentemente ambientada en los años veinte, los años locos , donde tenemos fantasmas y cosas sobrenaturales , como así problemas muy reales como la discriminación que había en aquella época con la gente de color, y también con los extranjeros.


Calificación: 5 Estrellas (Excelente)


Frases del libro:

"Somos un país construido por inmigrantes, sueños, audacia y oportunidad. Somos un país construido por los horrores de la esclavitud y el genocidio, la injusticia del racismo y la exclusión. Estas realidades existen una al lado de la otra. Es nuestro pasado y nuestro presente. El futuro no esta escrito. Este es un libro sobre fantasmas. Porque vivimos en una casa embrujada."



"¿Todas las veces que digo 'No me veas'? Contigo, desearía tener un poder opuesto: Mírame. mírame, Evie. Vee todo de mi.  Hay un chico que te ama aquí mismo. No soy perfecto. Soy un bicho malo. ¿Pero sabes que? también tu lo eres ,así. sin azucararlo.. "






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...