lunes, 18 de diciembre de 2017

The rules of magic Alice Hoffman






  • Titulo Original: The rules of magic
  • Autora: Alice hoffman
  • Genero:Fantasia
  • fecha de publicacion: 2017
  • Paginas: 376 pags.
Resumen:

Sabe que, en nuestra familia, el amor es una maldicion..

Para la familia owens, el amor es una maldion que empezo desde 1620, cuando Maria Owens fue acusada de brujería por amar al hombre equivocado

Muchos años mas tarde, en la ciudad de nueva york en la cúspide de los 60 cuando todo el mundo esta cambiando, Susanna owens sabe que sus tres hijos son peligrosamente unicos.
La problematica Franny, con su pie  tan palida como la leche, y su pelo rojo sangre.
La timida y hermosa Jet, quien puede leer los pensamiento de otra gente. Y vicent, el carismático quien empezó a meterse en problemas apenas pudo caminar.

Sussana estableció reglas para los chicos: no caminar en la luz de la luna, no velas, no gatos y no libros sobre magia. Y lo mas importante: nunca, nunca enamorarse
Pero no pasa mucho antes de que los Owens empiecen a descubrir los secretos familiares y preguntar acerca de quienes son realmente ellos.
pronto, cada uno de ellos empezaran un arriesgado camino sobre como tratan de escapar de la maldición de la familia y romper cada una de las reglas de la magia.  

Mi Opinion:

Este libro es una precuela a Practical magic, donde nos cuentan con detalle la vida de las tias de Sally y Gillian.
Lo amas sorprendente es que creía que Franny y Jet solo eran dos hermanas... pero resulta ser que tienen otro hermano ; Vincent.

En the rule of the magic vemos a los tres hermanos que son tan diferentes entre si: Franny es la hermana mayor y por lo tanto es la mas fuerte y confiada en si misma, Jet es bastante mas tímida y enamoradiza y sensible, mientras que Vincent que es el menor es el que mas tiene tendencia a meterse en problemas y a ser un rebelde. También posee un encanto que es parte de sus poderes como miembro dela familia Owens. El problema con el es que eso tiene un precio... y mas adelante a medida que crece se dara cuenta de que no siempre es tan bueno atraer tanto a las personas.

La trama gira alrededor de los tres hermanos Owens, desde que son adolescentes hasta que se convierten en adultos.
Susanna Owens es la madre de los tres, y es una clase de madre que no quiere que sus hijos sepan la verdad sobre la maldición de la familia Owens y sus dones. Intento que tuvieran vidas normales prohibiéndole ciertas cosas .Pero un dia sin previo aviso ellos reciben una carta de una tia lejana; Isabelle Owens. donde le pide cuando cumple Franny los 17 que vaya a verla a su casa en Magnolia street . A pesar de las negativas de su madre a que se vayan y se involucren en esos secretos de la familia, Franny, vincent y Jet deciden viajar hasta la casa de Isabelle y darle una oportunidad a todo lo que su tia puede enseñarles .

Isabelle vive sola y es una mujer grande, y sera ella quien prepare a Frann y jet en las cuestiones mágicas para luego convertirse en las mujeres adultas y sabias que vemos que son en practical magic con Sally y Gillian.

Algo que me encanto de este libro, es poder conocer el pasado de las hermanas Owens y entender mejor el porque son como son de adultas.  Tanto Franny como jet fueron jovenes algunas vez... y como Sally y Gillian también tuvieron deseos... se enamoraron y tambien odiaron la maldición de su familia. Es interesante poder explorar esos aspectos en esta historia.

Lo que mas me gusto ademas de toda la historia y los sucesos que hay, es que este libro tiene muchísima mas magia que practical magic. Los hermanos Owens muchas veces intentan conocer sus dones y trabajan juntos en eso combinando sus poderes (algo que me encanto).
También tenemos mas detalles sobre Marie Owens, la antepasada con la cual empezó la maldición y se explora muchísimo mejor el tema.

Puedo decir que disfrute por igual la historia de cada uno de los hermanos. Tanto Jet como Franny y Vincent tuvieron amores y sucesos trágicos interesantes a partes iguales. Y fue muy bueno ver que a pesar de todo siempre se tuvieron el uno al otro.



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


Frases del libro: 

"franny noto ese libro que fue mantenido en la casa y traido hacia adentro. el gordo tomo le recordaba a un sapo negro, porque estaba cubierto con algo que asemejaba a piel de sapo , frio al tacto. Estaba lleno de informacion profunda personal, alguna muy peligrosa para repetir. 
si no habia familia para heredarlo , debia ser quemado cuando el propietario muriera, acorde a la tradición.
algunos lo llamaban book of shadows y otros grimoire, el diario en el libro fue escrito durante el ultimo año de vida de Maria, pero esto, su secreto para los hechizos ha sido escondido bajos las tablas del piso la casa. el grimoire contiene instrucciones sobre como hacer talismanes, amuletos y encantos curativos. 


"En massachusets todo tenia un aroma verde, una combinación a pepino, cornejo , glicina y menta. pero la esencia de la ciudad cambiaba todos los dias. Tu nunca podías predecir cual seria. 

A veces era el perfume de la lluvia cayendo en el cemento, a veces era el crocante aroma del bacon , o una dulce y dolorosa soledad, curry o cafe , y por supuesto en noviembre eso olia a castañas , lo cual significaba que una ola de frio estaba por venir. "






6 comentarios:

  1. Hola!
    Eehh.. no me llama la atención particularmente .3. así que por ahora la dejo pasar aunque sea fantasía.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Genial esta noticia! Amo practical magic, es mi historia de brujas preferida, y me pone muy feliz que exista una precuela de la misma, ya que al menos la versión película siento que pasa muy apresurada y se pasa por el arco del triunfo muchas cosas, y desafortunadamente no pude completar el libro original, una consulta, ¿Donde conseguiste este nuevo libro? ¿O lo haz leido en PDF? Una cosa me quedó picando de la reseña, la cual te felicito explicaste muy bien, pero, ¿Que pasó con la tercera hermana? Es decir, la madre de Gillyan y Sally, digo, al menos en la pelicula se establece que ella era la tercer hermana y que se suicidó por la muerte de su esposo, ¿ También aparece en esta precuela? Lo siento por mi ignorancia, es que, como ya dije, no pude leer completa la novela de Practical Magic... Besos y abrazos muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivi... la verdad que es confuso lo que me preguntas, porque si me acuerdo que en la peli se da a entender que Regina es hermana de Jets y Franny... por lo tanto las protagonistas eran parientes de ellas por parte de madre. Pero en este libro precuela jamas se dice que jets y franny tengan otra hermana... solo tienen un hermano que es vicent el que nombre en mi reseña. Regina es de la familia pero si mal no recuerdo se da a entender que es prima lejana o algo asi... supongo que sera porque siempre en las pelis cambian ciertas cosas de la historia original... tambien pasa que este libro se escribio muchisimo despues de practical magic... asi que supongo que la autora tuvo mas tiempo de pensarse los origines de los personajes e inventar mas misterios que por cierto no faltan en la familia Owens jaja.
      Te recomiendo que intentes conseguir el libro por book dep que es donde lo compre online, sino podes conseguirlo en digital.

      Borrar
  3. Hola hechicera, espero que estés bien, estoy comenzando la búsqueda de estos dos libros que me gustaría leer, no los consigo en español, ¿cuál es la página que indicas anteriormente para comprarlos online? Vivo en Chile, Gracias

    ResponderBorrar
  4. ¿Alguien lo tiene en PDF para compartirlo por favor?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...