viernes, 3 de noviembre de 2017

Carrie Stephen King Reseña




  • Titulo Original: Carrie
  • Autor:Stephen King
  • Genero:terror, suspenso
  • Fecha de publicacion: 1974
  • Paginas: 256 pags.


Resumen:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Mi Opinión:


Carrie White es una chica de unos 17 años de edad que va a la secundaria  y es victima desde siempre de bullyng por parte de sus compañeros.
Carrie es una achica atípica; su madre es una fanática religiosa que le prohíbe hacer cualquier cosa: no puede escuchar música que no sea cristina, ni llevar ropa moderna, nada que muestre demasiado su piel.

El libro nos cuenta que ademas de sufrir burlas de sus compañeros , también es victima de maltratos físicos por parte de su madre, que aparentemente esta loca y vive castigandola por cualquier cosa mínima que haga si ella cree que cometió un pecado. Y cuando me refiero a castigos lo digo no haciendo referencia a algo normal, sino a cosas extremas como: dejarla encerrada adentro de un armario chico rezando por horas... aunque a veces la dejaba un dia entero sin comer y haciendo sus necesidades ahi adentro.

Ella no tiene ningún amigo y solo se tiene a si misma. Desde muy chica se da cuenta que ya sea por algo del diablo o por lo que sea ella tiene una especie de poder , puede mover objetos con su mente. Le pasa en los momentos de mayor estress en su vida, y la madre sabiendo esto muchas veces le tiene miedo.
Con el pasar del tiempo Carrie va sintiéndose mas segura de si misma y empieza a querer cambiar su vida... quiere ser parte de la vida de la secundaria, aceptar la propuesta que le hicieron para ir al baile y si es necesario aprender a usar su don para castigar a los que son malos con ella.

Es bastante similar a la película con su mismo nombre. Solo que en esta historia tenemos un poco mas detalles sobre los personajes y el pasado de los padres de Carrie.

Por otro lado es curioso en que en el libro describan a Carrie White como una chica fea y que causa bastante rechazo , mientras que en la pelicula si bien no se viste de manera linda la actriz es muy bonita y delgada , mientras que aca dicen que es algo gordita

Este fue el primer libro publicado por el autor , y quizás por eso me resulto bueno pero no el que mas me gusta de King. De hecho me pareció muchísimo mejor y me dio mas miedo cementerio de animales... Carrie es un buen libro pero miedo no da.


Calificación: 3 Estrellas Bueno



8 comentarios:

  1. No creo que me guste, pero ¡gracias por la reseña! :)

    Un abrazote ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, pero antes tengo otros títulos anotados.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomendaria que empieces pro cementerio de animales jaja,es mejor que Carrie. Un beso estefania!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    acabo de conocer tu blog y no tengo claro que me gusta más, si la ambientación de Halloween o encontrarme a la derecha a Leo y a Phoebe...¡ODM! ...jajaja
    Me encanta tu blog, tengo que decirlo :D
    el libro que comentas, pese a que a ti te haya gustado...no soy muy de Stephen King, pero si algún día leo alguno suyo, ya sé a quien preguntar cuál :P
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias me alegra muchisimo que te guste el blog!, si soy fan de charmed jaja y de algunas otras series mas de ese estilo. La decoracion de Halloween fue para esta epoca... supongo que despues de que termine este mes la saque hasta el año que viene.
      No me considero una experta en King jaja ya que hace poquito que me anime con sus libros porque tenia vistas las pelis.
      Un beso! y gracias por unirte al blog

      Borrar
  4. Holaaa
    A mi me gustó bastante pero no es de mis favoritos de King jeje Cementerio de Animales es el que mas me gusta junto a It.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con vos Sandry, me dio mas impresion cementerio de animales jaja y con respecto a It... aun no lo termino pero me va gustando y asustando mas que Carrie.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...