miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tambores de otoño Diana Gabaldon Reseña





  • Titulo Original: Drums of autumm 
  • Titulo Traducido: Tambores de otoño
  • Autora: Diana Gabaldon
  • Genero: narrativa historica, romance
  • Fecha de publicación: 1998
  • Paginas:






Mientras Brianna Fraser Randall esta a punto de ver realizados sus deseos en compania de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continua en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montanas de Carolina del Norte, el unico refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Alli, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolucion Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no solo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conocio, sino para salvar a ambos de un futuro que solo ella es capaz de percibir.







En este cuarto libro de la saga outlander tenemos otro cambio de ambientación. Los personajes esta vez no están ni en Escocia ni en el caribe, sino que Claire y Jamie viajan a America, el nuevo mundo y deciden que podría ser el mejor lugar en ese momento  para poder empezar una nueva vida después de tantos años estando separados en distintos tiempos. En ese viaje desde Escocia hasta el nuevo mundo les acompaña Marsali (la hija adoptiva de Jamie), Fergus(otro hijo adoptivo) , e Ian (sobrino de Jamie).

Lo malo es que en esa epoca en Estados Unidos esta por estallar la famosa guerra de la independencia, donde se enfrentarían los Americanos contra los Ingleses. Claire sabe de esto y tambien es consciente de que a larga les terminara afectando a ellos (ya que no falta mucho para que suceda).  Esto es algo que me hizo bastante gracia, porque si bien Jamie y Claire ya vivieron la batalla de Culloden y sus consecuencias (e intentan escapar de eso aun..) están apunto de vivir otra en el nuevo mundo.

Por otro lado Jamie si bien esta dispuesto a empezar una nueva vida en america, tambien extraña muchisimo su amada Escocia, que tiene un clima totalmente diferente al de Estados Unidos. Tampoco se les hace fácil conseguir comida al principio y una tierra donde construirse una casa. Sin mencionar que vemos que en esa nueva tierra esta lleno de indios y algunas personas pocos amistosas. 

Algo que me gusto mucho es que Brianna tambien puede viajar al pasado como Claire,  y que tomo la decisión en un momento de querer conocer por fin a su padre verdadero y viajar a través de las piedras del craig na dun y unirse a sus padres en la época pasada.

Aunque a Brianna no la mueve el deseo de viajar al pasado el simple el hecho de extrañar su madre (aunque si la extraña), sino que descubre una noticia bastante importante sobre le destino de sus padres y decide advertirles sobre su futuro yendo a esa época pasada (años antes de que suceda ese accidente).
Las cosas tambien se complican para Brianna porque estaba teniendo una relación con Roger Wakefield y al marcharse al pasado lo deja solo y sin muchas explicaciones de porque viajo y lo abandono sin siquera consultarle sus planes. Eso tambien crea otro dilema para roger: quedarse en su tiempo y pensar que Brianna lo abandono completamente, o jugarse y averiguar mas sobre los viajes en el tiempo para conseguir seguirla y unirse a ella en la misma época. 

La llegada de Brianna al pasado me pareció un poco precipitada y que le falto sacarle partido. Al igual que el reencuentro de claire y jamie después de tantos años separados, creo que la autora podría haber hecho mas emocionante el hecho de que Brianna se reencontrara con su madre y el hecho que viera por primera vez a su padre verdadero.

No digo que no haya aventuras en el libro ni que no pasen cosas (porque si pasan, ya que el libro esta plagado de aventuras y sucesos repentinos) , pero creo que le falto mas detalle a esa parte y no ponerla como algo tan normal y natural. Creo que jamie debería haberle dado un ataque (no literal claro) al ver a su hija en su tiempo, pero parece ser que de alguna manera ya tiene la seguridad de que los viajes en el tiempo se dan de manera tan normal como cualquier otra cosa en la vida.

Hubo partes que me gustaron y me divirtieron mucho,  como por ejemplo : la relación que  se va formando entre Brianna y Jamie. Brianna heredo el carácter de su padre y eso sumado a que viene acostumbrada a otra época y a ser una mujer independiente hace que a veces desafié a su padre que esta educado de una manera bastante antigua pero acorde a esa época. 



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



Frases del libro:


"Roger era lo suficiente prudente para no presionarla. busco debajo del asiento y saco el termo con te caliente y limón. 
-quieres un poco?- le ofreció una taza, pero ella hizo una pequeña mueca y negó con la cabeza. 
- no. gracias. odio el te. 
- entonces definitivamente no eres inglesa- inquirió el . Brianna no tenia aspecto de inglesa, a pesar de su origen y el color de su piel. "

"No .- dijo con brusquedad- no vas a ir con...con..- hizo un gesto si poder pronunciar la palabra. 

- pantalones -  termine- por supuesto que puedo , siempre usaba pantalones en Boston. Son muy prácticos.

- ¿Los usabas por la calle?- inquirió con incredulidad - ¿donde la gente podía verte?.

- Por supuesto.- conteste con enfado - como la mayoría de las mujeres ¿por que no?.

- ¿Porque no??- pregunto escandalizado.- ¡puedo ver la forma de tus nalgas, maldita sea , y la hendidura entre ellas!. "




2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta este libro llegué. Creo que hay uno o dos más... creo xD Pero me encantó el nombre de Brianna aunque al comienzo me costó tomarle cariño, a mi me emocionó cuando se encontró por primera vez con mi Jamie♥ pero tenes razón en que le faltó emoción.
    Ah, me prometí no obsesionarme de nuevo con esta historia. :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm son 8 libros en total. De hecho la autora va a sacar otro mas en unos años jaja, asi que lasaga se sigue expandiendo.
      Me parecio que Brianna fue algo injusta con su mama varias veces, pero luego cambia cuando esta en el pasado y me cae mucho mejor el personaje.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...