lunes, 10 de julio de 2017

Alicia en el pais de las maravillas Lewis Carrol Reseña




  • Titulo Original: Alice in wonderland 
  • Titulo Traducido: Alicia en el pais de las maravillas 
  • Autor: Lewis Carrol
  • Genero: Fantasia 
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:


Resumen:

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto.
Mi Opinion:


La historia se centra en una niña de nombre Alicia, quien estando en un jardin leyendo con su hermana mayor se ve distraida por un conejo blanco saltarin. Eso no tendria nada de raro.. hasta que lo ve consultar un reloj y con ropa humana diciendo que se le hace tarde. Es cuando sigue al conejo blanco que va a parar a un agujero bajo la tierra y comienza su aventura.

Alicia entra al "pais de las maravillas" donde nada tiene sentido... lo animales hablan y tiene comportamientos humanos. Lo mas llamativo es que los personajes parecen estar locos, y Alicia seria la única cuerda .
Aunque le resulta extraño todo lo que sucede a su alrededor, intentara adaptarse a cada situación y problema en el cual se va metiendo por su infinita curiosidad  e ingenuidad.


No podria decir que es mi clásico favorito, si bien me gusto tenia la impresión que seria exactamente lo mismo que ver la película animada. Creo que en este tipo de historia es mejor verla que leerla ya que se aprecia mas todo ese mundo del país de las maravillas y sus inmensas locuras. Pero tengo que destacar que es muy original toda la idea del libro, sobre todo en la epoca que fue escrito.

Quisiera leer A través del espejo para ver que nuevas historias vivirá alicia luego de haber visitado el pais de las maravillas.

Calificación: 3 estrellas (Bueno)


2 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta este cuento, aunque no es uno de mis favoritos.
    Bonita reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. No lo leeré porque conozco la historia y me da pereza saber qué pasará xD Pero gracias por la reseña ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...