lunes, 27 de febrero de 2017

Stars above Marissa Meyer Reseña






  • Titulo Original: Stars Above 
  • Autora: Marissa Meyer 
  • Genero: Ciencia ficcion, fantasia 
  • Fecha de publicación: 2016
  • Paginas:

Resumen:

¿Como llego Cinder niña herida de muerte a la tierra? ¡Como se convirtio Wolf en un soldado mutante de la reina? ¡Que se esconde tras las cicatrices de Winter? y mas...

Nueves hhistorias. Nueves puertas al mundo de las cronicas lunares.



Mi Opinión:


Me habia olvidado lo mucho que me habia enganchado esta saga hasta que lei este libro que contiene historias extras de las cronicas lunares.
Contiene historias bastantes cortas que nos deja saber mas sobre algunos personajes y sus historias en particular.

La guardiana , es un relato donde cuentan mas sobre la historia de Michelle Benoit (la abuela de Scarlet).  y como es que llego a ser la que tiene que cuidar tantos años de Cinder estando dormida en un tanque (antes de que fuera trasnformada en Cyborg).



Fallas es un relato que ya había leido porque en unos de los libros de la saga estaba incluido como material extra.. pero igualmente me gusto releerlo ya que uno de mis personajes favoritos es Cinder , y ahi vemos como fue que llego ella desde que fue transformada en cyborg hasta su actual casa en New Beijing y conoce su nueva familia: Adri (su madrastra), Pearl y Peony )sus nuevas hermanas y Garan su nuevo padre adoptivo.


El ejercito de la reina por otro lado nos cuenta mas sobre le personaje de Wolf (Lobo) como paso de ser un simple chico de la Luna a ser elegido por la reina para formar parte de su experimento y unirse a su ejercito de "lobos".

La guia de Caswell para la buena suerte sigue el pasado del Capitan Thorne, otro de mis personajes favoritos y uno de los mas graciosos de la saga.
No es un relato que aporte mucho a la saga en si , pero es divertido de leer y para saber un poquito mas de el pasado de Thorne.


La princesa y el guardia Se enfoca en la princesa Winter cuando era niña y en la relaciona que fue formando poco a poco a través de los años con Jacin , el hijo del guardia del palacio.
Es increíble leer como era winter antes de que se volviera loca por no usar su don LUNAR. Se supone que en este relato sabemos el motivo por el cual decidió hacerlo, todo lo que la llevo a eso y tambien porque Levana le hizo esas cicatrices en el rostro a su hijastra Winter.

Me pareció sorprende ver a una Winter mas normal , y no loca como en el resto de la saga. Después de que eligiera no usar el don y no manipular personas su propia mente empezo a sufrir alucinaciones constantes... y me di cuenta que antes de eso tenia una personalidad diferente. No vivía en su propio mundo .


La pequeña androide
Es un relato que no esta relacionado con los personajes de la saga, sino que es un retelling de la sirenita obviamente con un toque futurista como el resto de las historias de la autora.

Algo nuevo y algo viejo Es el unico relato que no es "precuela", es decir que no se ambienta en el pasado , antes que sucediera las cosas en la saga. Sino que sabemos que fue de los personajes varios años despues de que terminara la historia y es el relato principal (al menos para mi) y el que mas se lleva los aplausos!. Nos cuenta por fin la boda de Scarlet y Wolf , y que fue de Cinder y Kai como tambien de Cress y Thorne.

Todos los relatos me gustaron muchisimo y los disfrute, pero este fue mi favorito!.

Cuando termine el dia Sigue la historia de Cress, poco antes de que fuera condenada a vivir en ese satelite sola. Vemos que antes vivía junto con otros niños en la Luna que también eran apartados de la sociedad por ser Shells (caparazones, sin un don lunar pero que los hace inmunes a las manipulaciones mentales de los lunares con dones).
Me gusto mucho el personaje de cress , así que si se me hizo muy interesante saber mas de ella.

La mecanica aporta el punto de vista del principe Kai sobre la escena en que conoció a Cinder por primera vez en el mercado. Podemos ver que sintió una atracción de inmediato al conocerla y que esperaba volver a cruzarse con ella.



Stars Above es un libro que tenia muchas ganas de leer y de tener junto con el resto de la saga... y no me arrepiento de haberlo leído. Me hizo dar ganas de releer algunas partes de la historia otra vez jaj.



Calificación: 5 estrellas (Excelente)



2 comentarios:

  1. No me llama esta saga, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya encantado :P

    Besitooooos =)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...