miércoles, 12 de octubre de 2016

Si el amor es una isla Esther Sanz Reseña



  • Titulo Original: Si el amor es una isla
  • Autora:Esther Sanz
  • Genero: Romance , juvenil
  • Fecha de publicación: 2014
  • Paginas:







Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.










Lo de "el tiempo se detuvo hace siglos" no es literal. Al menos no en el sentido que uno podría pensar. No se trata de un lugar que esta atascado en el tiempo por un fenómeno sobrenatural ni nada parecido. Si no que es en un sentido mas normal. La isla aun conserva viejas costumbres de la época victoriana. Todavía se regían por un sistema feudal , pero eso cambio hace pocos años ... aunque aun mantienen costumbres de ese estilo .

A Luisa le toca trabajar en el hotel Silent Hill , donde al igual que todo el pueblo tiene una decoración nada moderna y se les exige a las empleadas que usen un uniforme acorde con esa época (vestido , cofia , peinado elaborado etc) junto con otras reglas que a la protagonista le parecen extrañas y a la vez ridículas. Ella tiene 17 años y no tuvo otra opción que aceptar ese empleo lejos de su hogar para poder ayudar a su papa con sus problemas económicos y de salud. Y una de las cosas que descubre ni bien llega a isla es que su nuevo jefe a pesar de tener mala fama por ser estricto y solitario es un muchacho no mucho mas grande que ella .

A medida que pasa el tiempo Luisa va sintiendo mas curiosidad por la identidad de Patrick Groen (su jefe y amo) ya que se dice que nadie conoce su identidad . Nadie en la isla puede decir como es su rostro que siempre tiene tapado con una mascara (al estilo el fantasma de la opera) y solo sale de noche .

La gente de la isla (a excepción de unos pocos) tienen una forma de ser algo extraña y al principio nada amigable. Y eso sumado a la ambientación da una sensación de misterio durante todo el libro.

Es el primer libro que leo de esta autora y me gusto el estilo que tiene para escribir. No es complicado , y se lee facilmente a pesar que tiene un buen ritmo y el libro es corto, las cosas pasan bastante rápido .
No es libro completamente juvenil... sino que apunta hacia algo  mas adulto por ciertas escenas románticas-eróticas que se dan entre algunos personajes.

Me gusto mucho todo en general, la relación que se forma entre Patrick y Louisa (que por cierto no es nada pastelosa) y el toque de misterio en todo el libro que gira entorno a la identidad de Patrick y de otro personaje :el cochero Jim ,que si bien se interesa en Luisa ella se da cuenta que oculta algo.

No quiero decir mucho mas ... ya que creo que se disfruta aun mas sabiendo menos de el. Lo que si puedo decir es que por el tema de la mascara de Patrick y la portada en la que sale Luisa sosteniendo la mascara me hizo comparar la historia con la del fantasma de la opera (incluso la misma protagonista lo hace en una parte del libro) y que es un libro que calificaría de raro pero muy lindo a la vez , y que vale la pena leer.


4 Estrellas (Muy bueno)




Frases del libro:

"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma."



5 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro, todavía no he tenido ocasión de leerlo pero me gustaría. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas! si es preciosa, aun mas que la edicion de españa. :) Un beso Marya

      Borrar
  2. Ahora mismo, no me interesan mucho estas lecturas. Pero gracias, por compartir. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! ohhh yo soy fan de esta autora y este libro me enamoró totalmente. La isla, el secreto, Patrick, el hotel.. todo es precioso y la escritura de Sanz me parece una de las mas preciosas que hay.
    Espero que sigas leyendo mas de ella, como la saga El bosque :)

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, si la verdad que me gusto la manera que tiene de describir las cosas, no se hace pesado y a la vez es bonita. Aunque no creo que lea la trilogia del bosque, por ahora no busco mas sagas jaja que ya tengo pendientes algunos libros que son continuaciones, si fuera autoconclusivo si. Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...