Freddy vs Jason Pelicula Reseña

• Genero: Terror
  • Director: Ronny Yu
  • Duración:97 min.
  • Año:2003
  • Protagonistas: Robert Englund , Ken Kirzinger, Monica Keena, Kelly Rowland.

Resumen:

Freddy Krueger  está en el infierno… de verdad. Hace diez años que este personaje sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees , el psicópata asesino, protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre.

Con un pueblo estremecido de medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?.

Mi Opinión:

Esta historia se ubica después (muchos años después) de la pesadilla 6 , donde Freddy es enviado al infierno por su propia hija : Katheryn Krueger.

Lori, la protagonista en esta historia vive en el numero 1428 de Elm street. donde se cometió el primer asesinato hace tantos años ( la casa de Nancy , la protagonista de la primer pesadilla). Después de que en una noche de tormenta Jason mate a unos de sus amigos , ella junto con los que quedan vivos trataran de descubrir que esta detrás de esos asesinatos. Y a partir de ahí empiezan a soñar con Freddy y el obtiene mas poder hasta que se vuelve invencible para poder matar otra vez.

Me habré visto casi todas las pelis de Jason, pero nunca fue mi favorito, si bien me gusta no es soy fanática de este personaje. Siempre preferí a Freddy y es obvio porque lado estaba cuando se armo la batalla entre estos dos.

La película me gusto bastante y creo que fue algo original poner a dos personajes de terror tan clásicos y legendarios a pelear entre si , en una misma película. Por lo menos esta bastante mejor hecha que la pesadilla 7 , donde el aspecto de Freddy cambia radicalmente para convertirse en algo que no da miedo, y que la película del 2010 que fue un remake de la original de los 80.

Si bien Freddy es invencible en los sueños , no lo es en la realidad ,y Jason es imparable en el mundo real pero en los sueños no es tan así. Cada uno de ellos tratara de aprovechar las desventajas del otro para poder ganar. Aunque Freddy para mi siempre  tiene la ventaja porque tiene inteligencia, algo que Jason no tiene , ya que solo se lo ve como una maquina de matar... no tiene mucha inteligencia ya que ni habla ni nada.

Calificación: 4 Estrellas(Muy buena)