jueves, 27 de octubre de 2016

Frankenstein Mary Shelley Reseña




  • Titulo Original: Frankenstein
  • Titulo Traducido: Frankenstein o el moderno prometeo
  • Autora: Mary Shelley
  • Genero: Ciencia ficcion
  • Fecha de publicación:1816
  • Paginas:320 pags.


Resumen:

Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual." La historia es bien conocida: un científico consigue dar vida a una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.


Mi Opinión:

El libro relata la historia de Victor Frankenstein. Un muchacho interesado en la ciencia y en descubrir el misterio de crear vida.

El se encarga de narrar la historia a un hombre en un barco que cuida de el mientras relata la historia de como llego a estar así de deprimido  y todo lo que sufrió esos últimos años.
Nunca sabemos bien como fue su experimento para poder crear a ese ser monstruoso. No lo dice porque según el , no quería tentar al pobre hombre para que cometiera el mismo error , ya sea por curiosidad o por cualquier otra razón a crear una criatura similar.

Cuando Victor apenas crea a ese ser , se ve asustado y lo rechaza. No le da una oportunidad... simplemente lo vio una noche y sintió miedo. Tanto que el monstruo es consciente de eso y huye.
El no sabe nada mas de ese ser hasta pasado un buen tiempo.... y se da cuenta cuando por fin el monstruo (llamemoslo Frankenstein como su creador) se vuelve a cruzar con el y le cuenta su parte de la historia. Como vivió el , siendo un ser horrible y rechazado por su propio creador , y todo el dolor que tuvo que sufrir esos años intentando aprender, y encajar con los humanos sin tener una guía ni un amigo.

Lo que me sorprendió del libro es la actitud del monstruo. No tengo mucha experiencia con las películas que se hicieron, me refiero a las antiguas... pero tengo entendido que lo pintan a frankenstein mas como un ser monstruoso y sin mucha inteligencia. Mientras que en esta novela original esta lejos de ser eso.

Si bien hay algunas muertes en la historia, y cosas trágicas no me pareció algo que diera miedo. Y eso supongo que es porque el monstruo esta bastante "humanizado", tanto que termino por darme lastima , mucho mas que lo que puedo llegar a sentir por el creador: Victor Frankenstein.

Las muertes en mi opinión están de alguna manera justificadas por parte del monstruo. Como si no le hubiera quedado otra opción.

Nunca sentí mucho interes en el personaje de Frankenstein(el monstruo). Porque creía que simplemente su objetivo en las películas era asustar. Algo así como los clásicos asesinos de terror.
Pero desde que lei los libros basados en Victor Frankenstein de Kenneth Oppel  me interese mas por la historia y decidí darle una oportunidad.
Me encanto el libro, y es algo que no me esperaba. También me gusto ver como es realmente en esta historia original la personalidad adquirida del monstruo. Es bastante trágica.


Calificación: 3 Estrellas (Muy bueno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...