lunes, 15 de febrero de 2016

Star Wars Una nueva esperanza Ryder Windham Reseña



  • Titulo Original: Star Wars a new hope
  • Titulo Traducido: Star Wars Una nueva esperanza
  • Autor: Ryder Windham
  • Genero: Ciencia ficción
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:



Resumen:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... aparece un joven jedi.
Crece una rebelión .
Un arma mortal libera su poder.
Un maestro se enfrenta a su antiguo discípulo.
El viaje da comienzo a un nuevo capitulo.

Mi Opinión:

Este libro esta basado en la película de la saga con el mismo nombre. No se si esta bien empezar por este episodio ... pero igualmente se entiende la historia general. Además si tomamos en cuenta el orden que salieron las películas y no el orden cronológico ... estará bien que haya empezado a leer desde esta parte de la historia.

En esta trama tenemos a Luke Skywalker , un muchacho joven que vive con sus tios y que no sabe mucho de su padre que falleció hace años. No esta muy feliz con vivir en un planeta tan chico y desea unirse junto a sus compañeros para poder explorar mas alla de todo lo que conoce y ver la galaxia. Por otro lado esta la princesa Leia Organa, del planeta Alderaan que esta siendo capturada por los soldados del Imperio y Darth Vader ( un Lord Sith que trabaja para el emperador Palpatine) por ser complice de los rebeldes (un grupo que se resiste al Imperio galáctico y que desea que vuelva a ser una republica mas justa).

La historia de Leia y la de Luke se cruzan cuando el encuentra a dos droides que tienen un mensaje de la princesa y que es muy importante para continuar con el plan de los rebeldes y derrotar al imperio.
En el camino Luke se encuentra con varios personajes que son importantes para la historia: Ben kenobi , un legendario Jedi , Han solo y su compañero Cheewacca.

Luke tiene que elegir si involucrarse en la guerra entre el Imperio y los rebeldes y así descubrir mas de su pasado y volverse un Jedi , o si quedarse en su planeta y darle la espalda a su pasado y a su destino.

El libro esta narrado desde el punto de vista omnisciente .No es muy largo y tiene un ritmo bastante ágil y poco complicado. Es fácil entender la historia y meterse en la trama.

Unos de los personajes que mas me interesan es Darth Vader, aunque no tiene tanto dialogo en este libro. Espero poder ver mas de este personaje en los siguientes libros.

Calificación:4 Estrellas (Muy bueno)

Luke , la princesa Leia y Han Solo


Darth Vader 

2 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas personas que no es fan de esta saga pero es que no termina de llamarme. Un besote guapa :)

    ResponderBorrar
  2. Nunca me ha llamado la atención. NO creo que me anime. Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...