lunes, 18 de enero de 2016

Sherlock Especial La novia abominable





Hemos estado aquí antes, pero ¿qué pasaría si no fuera en la era moderna sino en el periodo victoriano tardío? ¿Qué pasaría si el detective más famoso del mundo y su mejor amigo vivieran en una Baker Street con trenes de vapores, carruajes, sombreros de copas y levitas?

¡Bienvenidos a
Sherlock en el año 1895!

Sin embargo, muchas cosas continúan siendo similares. La amistad, aventura y especialmente, el ASESINATO...

¿Por qué Thomas Ricoletti está un poco sorprendido de ver a su esposa vestida con su antiguo traje de novia? Será por que solamente unas horas antes se había quitado la vida...

El fantasma de la Señora Ricoletti parece que ahora está rondando por las calles con una insaciable sed de venganza. Desde la brumosa Limehouse a las entrañas de una iglesia abandonada, Holmes, Watson y sus amigos deben usar toda su astucia para combatir a un enemigo aparentemente del más allá y al final, a la sorprendente verdad de… ¡La novia abominable!

 
  
 
El 1 de enero de este año se estreno un nuevo capitulo de Sherlock Holmes BBC. Un capitulo especial donde los personajes no están en el mundo actual, si no como en las obras de Arthur Conan Doyle, en el siglo 19. Lamentablemente por lo que se no se estreno en mi país ... así que tuve que investigar en internet y buscar el episodio para poderlo ver al día siguiente .
 
Me intereso mucho cuando supe de esta noticia, y la sabia desde hacia muchos meses.... me había encantado el tráiler! quería ver como seria Sherlock en su tiempo original....
 
La trama nos sitúa en aquella época lejana, donde Sherlock tiene que resolver un misterio . Se dice que el fantasma de la novia abominable esta detrás de los asesinatos... esta mujer se había quitado l vida con su traje de novia , y poco después muchos dicen verla caminando por ahí , cometiendo asesinatos.
 
A simple vista puede parecer que tenemos una trama que nos mete en lo sobrenatural, no solo por el titulo , sino por el fantasma y la superstición que había en aquella época. Nadie duda de que sea realmente un fantasma el que asesina a las personas. Excepto Sherlock. Puedo decir que yo creía lo mismo antes de ver el capitulo por completo. Me esperaba una trama y un final totalmente enfocado en ese fantasma (supongo que esperaba una solución bastante simple) pero lo el contrario me termino dejando con la boca abierta y sorprendiendo de buena manera, como solo esta serie sabe hacerlo.
El final no tiene nada que ver con lo que uno se puede llegar a esperar. Nunca nos imaginamos a los verdaderos enemigos de esta trama.
 
 
 
Y algo para destacar , es que no es un episodio especial a parte, sino que es un inicio para la nueva temporada de Sherlock que piensan estrenar. Podemos decir que en parte continua desde donde se quedo el ultimo capitulo de la tercera temporada d, donde Sherlock es exiliado por haber matado a Agustus magnussen y aparece Moriarty en la televisión como una pista de que podría seguir vivo a pesar de haberse pegado un tiro .
 
También algo que me encanta del episodio, es que constantemente juegan con el tiempo . Tenemos saltos de un tiempo antiguo , al moderno.  Y los que lo vean van a saber porque .
 
Otra cosa que note con respecto a los personajes en este tiempo antiguo , es que John actúa diferente. Lo veo mas como en los libros , y no tan débil como lo vemos en los episodios normales. Quizás sea la vestimenta y el bigote lo que me transmite eso, pero es que nunca me pareció que en la serie normal sea muy fuerte. Si bien es una buena persona y acompaña a sherlock, le falta cierta dureza que tiene en los libros. EN CAMBIO en este episodio se ve mas este tema. Pude notar que no le falta oportunidad para retar a sherlokc, y guiarlo en algunas situaciones. Y siempre va portando su pistola , algo que no se lo ve hacer tan a menudo en el tiempo actual.
 
 
 
 
Recomiendo muchísimo este episodio, tanto para quienes son fanáticos de la serie como para los que nunca la venían viendo. Se puede disfrutar a aparte como si fuera una película .
 
 
 
 
 


 

5 comentarios:

  1. A mí es que Sherlock me gusta mucho. Tomo nota. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola =)
    Yo vi el episodio porque me gusta mucho la serie y la sigo pero me esperaba otra cosa por completo. La primera mitad del capítulo fue espectacular pero después me pareció que lo liaron demasiado. Eso sí, los golpes de humor fueron geniales.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algunas cosas se complicaron demasiado y tampoco me lo esperaba , pero no me molesto jaja. Un beso!

      Borrar
  3. No se tú pero a mi me ha encantado este episodio... viajar al pasado me ha parecido espectacular¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii estaba muy emocionada por verlo1 y la verdad no me decepciono :) Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...