viernes, 11 de septiembre de 2015

El marciano Andy Weir Reseña





  • Titulo Original: The martian
  • Titulo Traducido: El marciano
  • Autor: Andy Weir
  • Genero: Ciencia ficción
  • Fecha de publicación: 2014
  • Paginas:



Resumen:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

 Mi Opinión:


La idea de este libro es buena , pero sin embargo no me pareció que este bien expresado. Si nos ponemos a pensar , debería ser interesante una historia sobre un pobre hombre solo y con pocas expectativas de vida en una planeta como lo es Marte. Pero quizás es la narración que hace que algo que podría haber sido interesante sea por varios momentos aburrido. Esta contando desde el punto de vista de Mark (en primera persona) como si fuese una especie de diario.

Por empezar , le falta mas profundidad al personaje de Mark, poco se sabe (por no decir nada) sobre su vida personal. Son muchas paginas que tenemos por delante como para averiguar cosas de el , y la verdad que todo se centra en las investigaciones que hace día a día sobre si puede crecer o no algo en ese planeta.
Un punto a favor es que el personaje tiene bastante humor, a pesar de que se puede estar muriendo y sin esperanzas le pone voluntad para que las cosas cambien. Pero ni siquiera sabemos que apariencia tiene , faltan descripciones de ese estilo...

En general el libro no es tan malo, pero le falta mejorar para mi gusto personal, o quizás eso sea porque no soy muy fanática de la ciencia ficción . No siempre se debería quedar o centrar en lo científico y dejando de lado otros aspectos de la historia y los personajes , porque de esa manera siento que no me llegan.

Lo que mantiene las ganas de seguir leyendo el libro es la curiosidad de que pasara con Mark. Si esa extraña situación que tiene todas las de perder va a sobrevivir y ser rescatado , o si por el contrario va a morir en Marte.

Calificación: 2 Estrellas (Regular)

5 comentarios:

  1. Éste es uno de los libros que tengo pendientes para leer todavía :P.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un tipo de ciencia-ficción que me gusta, así que puede ser... aunque también hay libros que pensé que me gustarían más de lo que lo hicieron al final (igual que los hay al revés :P).

      Borrar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...