sábado, 11 de julio de 2015

El dios del desierto Wilbur Smith Reseña




  • Titulo Original : Desert God
  • Titulo Traducido: El dios del desierto
  • Autor: Wilbur Smith
  • Genero: Aventura, histórica
  • Fecha de publicación: 2014
  • Paginas: 346 pags.

Resumen:

Esclavo liberado, filosofo y eximio estratega. Taita es el consejero mas cercano del faraón Tamose y el guardián elegido de sus dos bellas hermanas , Tehuti y Bekatha.
Pero Egipto no esta en paz. Desde el comienzo de los tiempos egipcios luchan contra los hicsos , sus enemigos históricos. Dispuesto a todo para vencerlos , el faraon recurre a su amigo mas leal , el único capaz de idear un plan que devuelva a su tierra la gloria perdida.

Junto con el comandante Zaras , y sus valientes guerreros , Taita emprende una arriesgada expedición por las exuberantes planicies del Nilo  , que lo lleva a través de Arabia hacia la mágica Babilonia  luego por mar hasta Creta. Entre batallas y traiciones , Taita deberá estar atento a lo mas preciado de su carga, las dos hermosas princesas cuya presencia inquietante en medio de las tropas amenaza el éxito de la misión y el futuro del reino.


Mi Opinión:

Me encanto después de tanto tiempo volver a reencontrarme con el personaje de Taita en esta nueva aventura egipcia. Hace años que el autor termino de publicar los libros de la saga egipcia , pero parece que se decidió por agregar mas libros a la saga y este es uno de ellos.

Esta contado desde el punto de vista de Taita, como lo estaba el primer libro "rio sagrado". Eso es algo que me gusto porque me encanta poder ver lo que piensa con cada cosa y decisión que esa , además de que es unos de mis personajes favoritos literarios.

La historia esta narrada pocos años después de la muerte de la Reina Lostris (el amor de toda la vida de Taita ) y la reciente victoria de los egipcios sobre los Hicsos. En rio Sagrado ellos se vieron obligados a dejar Tebas y exiliarse en las tierras de Etiopia para poder reconstruir su ejercito y volver a tomar el mando de su querida Tebas. EL caso es que si lo lograron , pero aun la parte del Bajo Egipto es gobernada por los Hicsos. En esta parte de la historia el Rey Beon es el enemigo de los egipcios y tienen que tratar de evitar que reúna mas fuerzas y vuelva a atacar al pueblo.

Algo que me gusto de la historia es que aparecen las culturas Babilónicas y Cretenses ,algo que no pasaba en los otros libros. Me gusto poder conocer mas de esas culturas y no solo las Egipcias.

Tehuti , Bekatha y el faraón Tamose (antes conocido como Memnon) son los hijos de Lostris. El trabajo de Taita es cuidar de ellos y una de las ideas del faraón es casar a las princesas con el Rey Minos de Creta , para formar una alianza contra los Hicsos.

Creo que uno de los misterios del Rey Minos no es revelado al final , eso es algo que me decepciono un poco , porque sentí que el final era algo precipitado y faltaba mas. Aunque quizás sea porque el autor va a sacar otros libros continuando esta historia.
Como este libro se ubicaría en el medio de los libros que están ya publicados de la saga , quizás por eso lo considere como un libro relleno. Algo asi como un extra que cuenta los años que pasan de Rio Sagrado y Hechicero.

Sin contar el orden que fueron publicados los libros de la saga egipcia, habría que leerlos en este orden para entender mejor la historia: Rio sagrado(cuenta la historia de Lostris , Tanus y Taita siendo jóvenes), El dios del desierto( se desarrolla después de la muerte de Lostris y los hijos ya están mas crecidos) , Hechicero( El faraón Tamose ya es bastante adulto y sigue la historia de nefer seti su hijo) , El soberano del Nilo ( Nefer Seti ya es algo viejo y está al mando como faraón ) y El séptimo papiro( Se ambienta en la actualidad y dos arqueólogos tienen que buscar la tumba del faraón Mamose siguiendo las pistas de Taita).


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)


Frases del libro:

"La reina Lostris había sido el gran amor de mi vida. La había cuidado cuando era niña y la había acompañado a lo largo de su extensa y feliz vida , guiándola y  aconsejándola , entregándome completamente a ella."

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hace bastante que no leo nada sobre Egipto y este autor promete buenas historias. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aliena! me alegra que te guste. si el autor tiene buenos libros, es como Stephen King, saco como mas de 30 libros jaja. Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...