El Septimo Papiro Wilbur Smith Reseña

• Titulo Original: The Seventh Scroll
  • Titulo:El septimo Papiro
  • Autor: Wilbur Smith
  • Paginas :
  • Genero: Aventura
Resumen:

Misterio, arqueología, pasión y aventuras son los principales ingredientes de esta gran novela que consagra a Wilbur Smith como uno de los narradores más leídos de nuestro tiempo. La tumba del faraón Mamosis, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, aún no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentarse a unos enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición personal.

Mi opinion:

El libro en si esta muy bueno , me encantan las cosas que tengan que ver con Egipto , sobre todo con los faraones y los dioses antiguos. Pero desde la mitad del libro mas o menos para adelante se vuelve un poco aburrido , al menos para mi . El final me parecio bueno  , pero esa parte de la mitad creo que es un poco larga , muy repetitiva . Podrian haberlo acortado un poco y no describir tanto la parte en la que vuelven de nuevo a Etiopia de forma ilegal.
Los personajes estan bien , me gusto Royan y Nick , la forma en que se relacionan y se van enamorando a lo largo del libro . Otro personaje que se destaca aunque no este pero es mencionado es Taita , el que escribio los siete papiros. Se ve mas la vida del personaje en la pelicula basada en este libro : El septimo Sello. Aunque la pelicula no me parecio tan buena ya que se inventan y modifican muchas cosas ...

Creo que esta bien combinado el misterio , suspenso , aventura y un toque de romance en el libro.
Se los recomiendo a los que le gusten como a mi las cosas Egipcias :)

Calificacion: 4 estrellas Muy Bueno